Queremos inaugurar esta nueva sección de nuestra página web dedicado a las buenas prácticas desarrolladas en nuestras entidades socias con la Fundación SASM que ha publicado el Manual de Experiencias & Buenas Prácticas en Salud Mental sobre los diferentes proyectos que han realizado entre 2021 y 2022.
Estas prácticas fomentan la promoción e inclusión social de personas con problemas de Salud Mental y en su manual las encontramos divididas en función de los grupos de trabajo. Así mismo nos encontramos con: arte y salud mental, innovación y desarrollo resiplus, investigación y publicaciones y congresos, ocio interno y comunitario, ocupacional manipulativo, plan integral para la actividad física y el deporte, prácticas no coercitivas y acompañamiento terapéutico, promoción de la salud y sensibilización.
La Fundación SASM cuenta actualmente con 9 grupos de trabajo a nivel interno. El objetivo que tiene la Fundación SASM y estos grupos de trabajo es el fomento de iniciativas relacionadas con la rehabilitación y el apoyo de las personas con problemas de diversa índole en salud mental. Sobre todo de aquellas que están en riesgo de exclusión social. El trabajo se realiza desde la perpectiva de las prácticas no coercitivas, de la atención centrada en la persona, del fomento de la autonomía y del desarrollo conjunto de los planes de vida de cada persona usuaria.