La Plataforma del Tercer Sector impulsa la campaña Casilla Empresa Solidaria con el fin de animar a las empresas a que marquen esta casilla en el apartado de “otros caracteres- fines sociales” del impuesto de sociedades, campaña que se realiza, este año, entre el 1 y 25 de julio de 2022.
El año anterior se recaudaron a través de esta vía 36,6 millones de euros que se destinaron a fines sociales y medioambientales, desarrollados por entidades del Tercer Sector y dirigidos a garantizar los derechos de los ciudadanos, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.
Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria e impacto ecosocial, promoción de la salud y la vida independiente, y de inclusión en la comunidad, lucha contra la discriminación, fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y defensa de las personas en riesgo de inclusión.
La Casilla Empresa Solidaria se encuentra en el apartado “otros caracteres-fines sociales” de los modelos 200 y 220, en la casilla 00073 y 069, respectivamente. Marcarla supone destinar el 0,7% de lo recaudados a fines de interés social, el apostar porque el negocio sea responsable y comprometido con la sociedad, y que apuesta por una sociedad más justa e igualitaria.
Ya sabes, ¿tienes compromiso social? ¡Marca la Casilla Empresa Solidaria!