Hemos comenzado el año poniendo en marcha los nuevos grupos de trabajo de la red. Para una plataforma como la nuestra, que engloba una diversidad de entidades de salud mental con necesidades, ideas, proyectos e iniciativas tan diferentes es totalmente básico y trascendental el crear grupos de trabajo para desarrollar iniciativas y líneas de acción conjuntas para transferir todo el conocimiento entre las entidades y, por lo tanto, mejorar su crecimiento y gestión.
Primer Grupo de Trabajo
Hoy hemos tenido las primeras tres reuniones de año con nuestros grupos de trabajo y los entendemos como herramientas de comunicación y de transferencia de conocimiento que sirven para reunir a personas con habilidades y conocimientos diversos para trabajar en la consecución de objetivos comunes. A diferencia de los equipos de trabajo, en estos grupos de trabajo, los miembros trabajan de forma independiente, centrándose en tareas individuales, aunque tengan un objetivo compartido.
Segundo Grupo de Trabajo
Nuestras 21 entidades cuentan con una gran experiencia y con proyectos muy potentes que requieren apoyo y visibilidad en muchos casos o financiación. Como red lo que intentamos es fomentar el conocimiento de todas estas iniciativas y crear formas comunes de colaboración y nuevos proyectos, ofreciendo una estructura coordinadora que facilite el trabajo en red a través de reuniones periódicas, de contacto directo, de la creación de espacios comunes de trabajo, a través de visitas y de encuentros y a través de la colaboración, incluso, con expertos externos.
Tercer Grupo de Trabajo
Los resultados de estos grupos son grandes iniciativas, proyectos y programas que tiene como fin mejorar la vida de las personas con problemas de salud mental y fomentar su inclusión a la vez que se posibilita el desarrollo y el crecimiento de las estructuras de las entidades de salud mental.