El objetivo principal de esta línea era desarrollar un plan de marketing y de comunicación de Red ISEM y de su patronal ADECEM en el que se tendrían en cuenta:
- acciones de reestructuración web y de posicionamiento SEO en web y redes sociales;
- gestión de campañas de publicidad para difundir los principales hitos del proyecto;
- difusión en positivo de los problemas de salud mental para luchar contra el estigma con colaboraciones externas de personalidades y/o profesionales que nos ayuden a trasladar y transferir nuestro mensaje a nivel digital en formato web, vídeo, pildoras informativas, etc.;
- empleo de técnicas de marketing interactivo, de contenidos y de conversión de leads;
- gestión de la comunicación interna a través de las últimas herramientas integrales de comunicación y gestión;
- prestación de servicios de proyectos web para el tercer sector; realización de webinars y/o formación online.
Como resultado, en total, en el proyecto, en esta línea se han realizado al menos 19 reuniones internas con el equipo de DIGISEM y 3 eventos especialmente diseñados para el proyecto DIGISEM.
Uno de ellos estaba dirigido a difundir los propios avances del proyecto DIGISEM a la vez que se ofrecía a las entidades que conformaban el proyecto y a los asistentes la posibilidad de conocer y aprender de primera mano nuevas herramienta, técnicas y procesos innovadores en el ámbito de la atención en la salud mental. El evento se realizó el 23 de noviembre en la sede de la Fundación ONCE de Madrid y llevaba por nombre, “DIGISEM: transformación digital para la salud mental”. En este caso la Red ISEM, encargada de organizar el proyecto, fue la encargada de organizar este evento.
El segundo evento se realizó el 22 de diciembre, y estaba dirigido a difundir las ” Jornadas de Puertas Abiertas de Espacio Inmersivo Gira-Sol”, un nuevo espacio para las personas usuarias, los profesionales, y todos aquellos que quisiesen asistir, y para poder visualizar, a través de un innovador proyector una nueva realidad en la que se puedan mostrar otros originales caminos en la rehabilitación de las personas usuarias en salud mental.
El tercer evento, se realizó el pasado 22 de diciembre también, pero de manera digital. Se trataba del evento #CAPACITATEC, se trataba de un “foro de innovación para el empleo en discapacidad y en salud mental”, que tenía como fin reunir a una serie de profesionales con el ánimo de compartir conocimiento sobre técnicas, procedimiento, herramientas y aplicaciones innovadoras que sirviesen para fomentar la inclusión laboral en el ámbito de la discapacidad y la salud mental.
Otros resultados de impacto en la difusión ha girado en torno a la publicación en medios especializados digitales, cuyas publicaciones digitales alcanzan la veintena. También se han conseguido en torno a unas casi 200.000 impresiones en las redes sociales gracias al proyecto.
Otros de los resultados a recalcar la contratación de aplicaciones digitales que agilicen procesos de marketing y de comunicación, el desarrollo de iniciativas de mejora de posicionamiento SEO, la contratación de personal de comunicación, la realización de campañas de difusión diseñadas exclusivamente para difundir el proyecto, etc.
Y entre algunos de los beneficios están:
- Agilizar los procesos de marketing y comunicación de las entidades.
- Aumento de la visibilidad de la actividad de las entidades de salud mental y del proyecto.
- Mejora de la eficiencia en tiempos, procesos y aplicación de los recursos.