Uno de los objetivos principales de la línea 3 era adoptar diferentes herramientas digitales de trabajo colaborativo para permitir a la red acelerar sus procesos digitales.
Entre las acciones hemos desarrollado en este punto están:
- La adopción de la solución MICROSOFT-OFFICE 365 que ya se utiliza en la entidad, con más funcionalidades, como la del trabajo colaborativo, visualización y almacenamiento de la información en modo remoto, generando un modelo de trabajo que permita la transferencia de conocimiento y agilice la fluidez de los procesos internos de la entidad, así como de la gestión con el módulo de reuniones y de chat.
- Además, como complemento al proceso de transferencia y gestión del conocimiento, se ha empleado un software de inteligencia competitiva (INGUMA) que capta información externa de fuentes online y que facilita la detección de buenas prácticas y experiencias de nuestro sector y tendencias para poder aplicarlas en conjunto de nuestras entidades.
A través de esta línea, como resultado, hemos podido desarrollar e implementar Microsoft Teams y el software Inguma. La herramienta de Teams ha servido como un entorno de trabajo colaborativo en el que hemos podido intercambiar, datos, información y reunirnos, de forma que la información centralizada ha permitido poder intercambiar conocimiento de forma más ágil y rápida.
Inguma es un software de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica que hemos implementado para estar al tanto de las novedades en materia de atención y salud mental, de manera que este gran sistema recopilatorio nos permite estar al día de todas las herramientas que puedan surgir en este plano.
Gracias a estas herramientas podemos destacar estos beneficios:
- Trabajo colaborativo de manera eficiente, ya que dos personas podíamos editar el mismo documento a la vez, verlo en tiempo real, etc., lo que facilita el trabajo.
- Acceso remoto e información centralizada.
- Gestión de reuniones.
- Digitalización de las entidades.