Jornada de Digitalización en salud mental de la Fundación Rey Ardid sobre el proyecto DIGISEM. adminredisem 7 de junio de 2024

Jornada de Digitalización en salud mental de la Fundación Rey Ardid sobre el proyecto DIGISEM.

El próximo 13 de junio, de 09h00 a 13h00 horas, en el Centro Ibercaja de Zaragoza, nuestra entidad socia e integrante del proyecto DIGISEM, Fundación Rey Ardid, organiza una jornada en la que expondrá los objetivos del proyecto DIGISEM junto a una explicación de las principales actividades del proyecto.

Desde una perspectiva innovadora, nos invita a comprender la aplicación de ciertas tecnologías avanzadas para mejorar la vida de personas con problemas de salud mental. Con estas herramientas la entidad busca ofrecer apoyo continuo, fomentar la autonomía y facilitar la integración de los usuarios en su entorno habitual. A través del proyecto la entidad se enfoca en la personalización de la atención, asegurando que cada individuo reciba el apoyo necesario basado en sus necesidades específicas y su historia de vida.

Gracias al proyecto DIGISEM la entidad ha podido beneficiar a 180 usuarios que han visto su calidad de vida mejorada gracias al uso de nuevas tecnologías que han mejorado su autonomía y, por tanto, su calidad de vida.

A mayores, estas tecnologías han servido para mejorar la digitalización, la eficiencia y la calidad de la atención y del servicio de la entidad. Algunas de los pilotajes de tecnología en la entidad han consistido en la instalación en los recursos de control de entornos, relojes inteligentes, cartelería digital, pastilleros inteligentes, mascotas robóticas, videoconsolas, cerraduras inteligentes, cámaras 360º, smartphones accesibles, gafas RV, Alexas, ebooks, equipamiento informático, tablets y lápices táctiles, televisiones, pantallas y pizarras inteligentes.

Toda la información del evento gratuito así como la inscripción previa la encontraréis en el siguiente enlace.

El proyecto y el evento cuenta con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y ha sido impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, con los fondos Next Generation EU.