Desde que a principios de enero se detectaran en la ciudad china de Wuhan los primeros casos de coronavirus, la forma que teníamos hasta ahora de entender las relaciones sociales y laborales ha cambiado por completo.
En apenas dos meses, la situación derivada de COVID-19 ha provocado un cambio de años: se ha impuesto el teletrabajo como forma habitual de proceder en aquellas empresas en las que es posible, se han cerrado colegios y universidades e impulsado las clases online, se ha modificado la forma de atender y ayudar a las personas dependientes, se han terminado, por el momento, las reuniones de gente, conciertos, obras de teatro, bodas, funerales, se han vaciado las calles de las grandes ciudades.
A todo esto se le suma, por si fuera poco, que se están llevando a cabo los mayores planes de rescate de la economía de la historia reciente.
Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una serie de recomendaciones dirigidas al personal sanitario y socio-sanitario, personas a cargo del cuidado de mayores, de población infantil, de personas en situación de aislamiento o de gerentes de recursos sanitarios, entre otras.
Desde ISEM hemos querido recoger todas ellas en una serie de infografías que podéis descargar desde aquí.