La Fundación Rey Ardid nació en 1991 con la puesta en marcha ese año de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. La atención a personas con problemas de salud mental fue, por tanto, el punto de partida.
En la actualidad, Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el estado de bienestar y ha ampliado sus áreas de intervención para dar cabida a la atención a las personas más frágiles de la sociedad – niños y adolescentes, mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de salud mental gracias a la creación de diferentes entidades sin ánimo de lucro que conforman hoy el Grupo Rey Ardid.
Entre sus valores se encuentran el ser humanos, flexibles, impulsores y rigurosos. Su misión son las personas. Y en la Fundación Rey Ardid atienden de manera muy especial a las personas afectadas por enfermedades mentales, a personas mayores con Alzheimer u otras demencias, y a diversos colectivos que viven al borde de la exclusión social.
Además de ofrecer servicios a mayores de Residencias, Centros de día, Ayuda a domicilio, entre otros proyectos, la Fundación ofrece servicios a empresas: lavandería, limpieza, desinfecciones, jardinería, floristería, asesoría y consultoría, a la vez que actúa como Agencia de colocación.
En la actualidad La Fundación Rey Ardid atiende a 1354 personas, ha atendido a 10.162 personas usuarias y mantiene a unas 147 personas voluntarias.