A través de las herramientas de apoyo en la asistencia salud mental como la estimulación cognitiva, la estimulación sensorial y multisensorial y la sensórica para la gestión ambiental hemos conseguido transformar la asistencia terapéutica en las entidades que conforman Red ISEM.
La digitalización ha permitido que estas herramientas ayuden a los profesionales de estas entidades a mejorar, agilizar y precisar más sus procesos, conformando una verdadera transformación digital de la entidad. Además, todas estas entidades tienen base científica y han sido testadas previamente.
A través del siguiente artículo de Linkedin “Estimulación cognitiva y multisensorial y sensórica ambiental para los procesos en salud mental” hacemos un recorrido por estas herramientas que nos han ayudado a mejorar nuestros procesos y servicios y, por tanto, la vida de las personas con problemas de salud mental y acelerar los procesos de transformación digital de las entidades.
Herramientas de estimulación cognitiva para los distintos perfiles de pacientes, herramientas de estimulación multisensorial para mejorar la función cognitiva, pantallas de visionado o portales de monitorización medioambientales son algunas de las soluciones implementadas.
#DIGISEM es un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE y los Fondos Europeos Next Generation.