Red ISEM y las entidades que conforman el proyecto están de enhorabuena en este 2024 puesto que el proyecto de trasformación digital impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation, ha sido prorrogado durante un año más.
Este proyecto nos ha permitido, durante el 2023, mejorar la autonomía de las personas con problemas de salud mental, mejorar los procesos, los accesos y la gestión desde las entidades socias participantes en la iniciativa e impulsar la innovación social mediante la transformación digital para la salud mental en el tercer sector.
Este hecho sumado a las cifras de resultados que comentábamos en el pasado artículo “Resultados finales del proyecto DIGISEM en 2023”.
En líneas generales, el proyecto que ha contado con un presupuesto de unos 2.406.000 € y está formado por 9 entidades: Red ISEM, coordinadora del proyecto la Fundación INTRAS, Sorapán de Rieros, INTRESS, CHM Salut Mental, SAMS, ISOL Murcia, la Asociación GIRA-SOL y la Fundación Ramón Rey Ardid.
En total ha involucrado a 63 recursos de salud mental, entre ellos residencias, pisos, centros de rehabilitación psicosocial, a 200 profesionales en total de los cuales 50 estaban dedicados única y exclusivamente al proyecto. Además, se han evaluado a unas 449 personas, se han adquirido más de 600 materiales tecnológicos y atendido a unas 708 personas usuarias a través de las herramientas y del procedimiento de este proyecto.
El objetivo del proyecto para este 2024, será entre otras cosas, poder desarrollar, evaluar y medir, y por supuesto, transmitir todos los avances que en materia de transformación digital se dan en las entidades de salud mental conformantes de la iniciativa.