#DIGIRECTOS: directos con las entidades del proyecto DIGISEM sobre transformación en salud mental adminredisem 11 de marzo de 2024

#DIGIRECTOS: directos con las entidades del proyecto DIGISEM sobre transformación en salud mental

Comenzamos con los #DIGIRECTOS un ciclo de directos que se realizarán desde la red social Instagram, desde la cuenta de Red ISEM, para ponerse en contacto con las entidades integrantes del proyecto #DIGISEM y saber cómo va avanzando la implementación del proyecto y cuáles son los primeros resultados.

Realizaremos un directo al mes, uno por cada entidad que conforma el proyecto, en el que charlaremos con los líderes de la iniciativa de cada entidad y con los responsables de comunicación de la misma que nos pondrán al día de cómo están llevando la transformación digital a través de #DIGISEM. Desde el estudio de necesidades, la implementación de la tecnología al uso de la misma, haremos un repaso de los primeros resultados y observaciones de las aplicaciones tecnológicas realizadas.

Nos interesa además de conocer sus necesidades y cómo están llevando este proceso, saber cuál es la opinión de los profesionales de la salud mental y de las personas usuarias que en muchos casos pueden usar muchas de estas tecnologías para el tratamiento y la atención de sus problemas de salud mental. Hablamos de los proyectores 3D, las tecnologías de estimulación multisensorial y cognitiva, las mascotas robóticas o los pastilleros inteligentes.

También nos interesa conocer y compartir cómo llevan la implementación de otras tecnologías que aunque no afectan directamente en su tratamiento sí afectan en su supervisión como el control de entornos, las cerraduras inteligentes o las cartelerías digitales.

Con el proyecto DIGISEM ya hemos conseguido atender a unas 708 personas a través del proyecto, hemos involucrado a más de 200 profesionales, hemos evaluado a unas 449 personas y hemos adquirido unos 600 materiales de tecnología. Este proyecto cuenta con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y está impulsado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, con los fondos Next Generation EU.