La semana pasada retomamos las sesiones presenciales de formación del programa Desafío Solidario junto a otras 22 entidades del Tercer Sector de Castilla y León para continuar la preparación de proyectos grupales.
En esta ocasión se revisaron los experimentos encaminados a validar las ideas de los proyectos con los agentes implicados y si es necesario pivotar las ideas o probar nuevos experimentos.
A su vez, también se profundizo en el modelo CANVAS para definir todos los componentes del proyecto: clientes, propuesta de valor, relación con el cliente, estructura de costes, de ingresos, stakeholders, proveedores, canales de comunicación, etc.
Además, también se va a contar a partir de ahora con el apoyo de mentores/as que van a ayudar a cada equipo a estructurar los proyectos.
Desafío solidario tiene como como retos evitar la brecha digital, impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo entre colectivos vulnerables y favorecer la inclusión social evitando el aislamiento social que se ha visto incrementado con motivo de la actual situación derivada de la pandemia COVID-19. Asimismo, uno de los objetivos transversales del proyecto es generar una red de entidades que colaboren y trabajen de manera conjunta para mejorar el grado de cohesión del Tercer Sector en el ámbito regional.