La semana pasada participamos en el programa Desafío Solidario junto a otras 23 entidades del Tercer Sector de Castilla y León para comenzar a preparar proyectos grupales a través de varias metodologías innovadoras basadas en el emprendimiento y la innovación.
Desafío solidario tiene como como retos evitar la brecha digital, impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo entre colectivos vulnerables y favorecer la inclusión social evitando el aislamiento social que se ha visto incrementado con motivo de la actual situación derivada de la pandemia COVID-19. Asimismo, uno de los objetivos transversales del proyecto es generar una red de entidades que colaboren y trabajen de manera conjunta para mejorar el grado de cohesión del Tercer Sector en el ámbito regional.
Entre otros temas, esta semana hemos estado trabajando con diferentes propuestas focalizadas en la innovación educativa, la alfabetización digital y la reactivación del medio rural, con el eje transversal de mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.
A lo largo de esta segunda fase y con la ayuda de una mentorización de personas expertas iremos mejorando las propuestas hasta la finalización del programa en febrero de 2022.