Mental Health Europe organiza su Asamblea General anual, una reunión fundamental para todos los miembros para reflexionar sobre los logros del año pasado y sentar las bases para futuras iniciativas.
Este evento es una piedra angular de la organización, ya que proporciona una plataforma para que los miembros participen activamente en el proceso de toma de decisiones mediante votaciones y debates.
Como cada año Red ISEM asiste en calidad de miembro de la entidad para colaborar en la construcción del futuro de la salud mental en Europa.
El evento está estructurado de la siguiente manera:
- Resumen del año: se brinda información a medida que presentar una revisión integral de las actividades, campañas y logros del año pasado.
- Planificación futura: se discuten las direcciones estratégicas y próximos proyectos para los tiempos venideros.
- Votación de miembros: los miembros ejercen su derecho a votar sobre propuestas clave y elegir nuevos miembros de la junta.
- Oportunidades de networking: los miembros se conectan y comparten con organizaciones similares de toda Europa.
- Visitas de estudio: visitamos una de las tres organizaciones de la ciudad y descubrir sus mejores prácticas.
En esta ocasión, la Asamblea ha comenzado con la intervención de Catherine Brogan, Presidenta de la Mental Health Europe, Melizza Chebieb FPS de Salud Pública y Claudia Marinetti, Directora de la Mental Health Europe para continuar con una sesión sobre la cocreación. Mental Health Europe tiene en la actualidad 9 integrantes capacitados en cocreación y lideran dos proyectos de cocreación en la UE.
Además de la cocreación, en la Asamblea General de Salud Mental Europa se ha hablado del “Manifiesto para las elecciones europeas de 2024” que apoya la creación de un Intergrupo sobre Salud Mental en el Parlamento Europeo. Abogando por que la salud mental siga siendo un tema prioritario en la agenda de la próxima legislatura y reclamando una Estrategia.