Uno de las metas de ISEM es conseguir la normalización y la inserción laboral de nuestro colectivo de acción prioritario, las personas con problemas de salud mental.
En este sentido, desde ISEM hace años se promocionó la creación de ADECEM, la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de iniciativa social de Personas con Enfermedad Mental. A lo largo del pasado año se realizó un profundo estudio de las actividades de cada uno de los CEEIS pertenecientes a ADECEM, con el fin de renovar su web, la imagen corporativa y un catálogo que se elaborará a lo largo de este año.
Hoy os presentamos su nueva web, con la que se pretende unificar la información sobre las actividades de nuestros CEEIS, y poner en valor el trabajo profesional de los mismos así como llegar a un público objetivo general, además del de nuestro ámbito. A su vez, el diseño de la nueva web trata de mostrar la identidad y valores característicos de esta asociación, con un estilo simple y sencillo, tratando de ser accesible para todas las personas.
ADECEM está compuesta por 16 centros especiales de empleo y colaboran 6 empresas de inserción. Actualmente ADECEM emplea a más de 1700 personas, y cuenta con un personal compuesto por más de 1400 personas con discapacidad, de los cuales más de un 50% son por discapacidad por enfermedad mental.
El principal reto que se plantea esta Asociación es mejorar la inserción laboral de las personas con enfermedad mental así como otros colectivos con discapacidad, con el objetivo de fomentar la economía social. Entre los valores que priman en ADECEM destaca la profesionalidad, la diversidad y la inclusión.
Además, los beneficios obtenidos por las entidades socias se reinvierten en la creación de iniciativas para fomentar nuevas oportunidades laborales para estos colectivos.